miércoles, 20 de agosto de 2014

Fin de las VII Tanabata



Como ya viene siendo tradición, ha llegado la hora de escribir la entrada post-jornadas, en la que hacemos una reflexión sobre cómo ha ido el evento desde el punto de vista de la organización (en este caso, desde el de Otaku No Baru, evidentemente).  

Este año las jornadas han dado tanto de sí que es difícil saber por dónde empezar. No ha sido una edición fácil de organizar, sobretodo porque si ya el año pasado tuvimos problemas económicos debido a los retrasos del ayuntamiento de Gandía a la hora de pagar las subvenciones juveniles, este año no sólo las ha suprimido en su totalidad, si no que además, nos ha dado la espalda completamente de cara a las jornadas. Tanto es así, que ni siquiera aceptaron nuestra petición de ayuda para limpiar y acondicionar el patio exterior del Casal Jove, por lo que tuvimos que hacer piña y días antes del evento hacer el trabajo nosotros mismos (incluyendo tareas como recoger basura que la gente lanza desde fuera al interior, limpiar la balsa y segar las malas hierbas que habían dejado crecer durante meses, creednos cuando decimos que no fue moco de pavo). Y esto os lo contamos porque queremos que se sepa; por muy difícil que nos lo pongan, nosotros seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que las jornadas sigan adelante.

Aquí la organización faenando el día antes, por si no nos creíais.

En cuanto a los tres días del evento en sí, para nosotros fueron una maravilla. Este año contamos con muchísimos más miembros en la organización que de costumbre debido a la gran cantidad de estupendos nuevos socios que tiene el club de rol El Dragón Beodo, y que aunque muchos eran nuevos en esto de formar parte del staff de las jornadas, trabajaron a tope desde el principio y hasta el fin y pusieron muchas ganas en todo lo que hicieron. Tener a más gente en la organización supuso además que pudiésemos tener más actividades en horario y pudiésemos distribuirnos mejor, así que, en cuanto a la propia organización, nosotros estamos más contentos que unas castañuelas, nos lo pasamos pipa y nos quedamos con algunos muy buenos recuerdos de estas jornadas.

Partida de Devious

Respecto a los asistentes hemos notado un ligero descenso en la cantidad de personas que ha acudido al evento, aunque no es nada por lo que creamos que debemos sentirnos preocupados ya que somos conscientes de la situación que hay hoy por hoy, y creemos que ese es un factor fundamental a la hora de que la gente pueda acudir. Aún así, tuvimos una afluencia de cientos de personas durante los tres días, y como siempre, estuvimos encantados de ver a aquellos que repiten año tras año. Y, es que en realidad, eso es lo más importante para nosotros. Que la gente se divierta, que se sientan cómodos y acogidos, y quieran repetir la experiencia el año siguiente. Por eso nosotros insistimos en crear unas jornadas que cambien el chip respecto al resto de eventos de este tipo; en vez de centrarnos en aspectos comerciales y económicos, lo que queremos es crear un espacio único donde todos se sientan entre amigos y donde pasárselo bien sea lo más importante.

Algunos de los organizadores (faltan muchos)


¿Otros aspectos?

  • Se repartieron más de 300€ en premios gracias a nuestros estupendos patrocinadores (en serio, agradecedles, porque sin ellos no podríamos hacerlo).
  • A lo largo del evento se sortearon 10 entradas para el Survival Zombie de Chera en Septiembre y 2 para La caza del predator.
  • Algunos de los juegos más pedidos este año fueron La polilla tramposa, Calisto, Dominion y Jungle Speed.
  • Durante los tres día se realizaron más de 40 actividades para todos los gustos.
  • Por primera vez se realizaron partidas de rol específicamente para niños pequeños.
  • Vinieron stands estupendos que tenían todo tipo de productos a la venta (soft-combat, artesanía, ilustraciones originales, merchandising, manga, rol, juegos de mesa...).

Por último, queremos dar las gracias a todos los que organizasteis partidas o actividades, a los miembros de la organización que nos ayudaron cuando tuvimos una baja inesperada en Otaku No Baru por culpa de un accidente, al Consell dels Joves que nos apoyó en todo momento, a los que vinisteis a echar una mano para montar y desmontar, a nuestros patrocinadores por seguir confiando en nosotros, y a todos los que vinisteis y compartisteis vuestro tiempo con nosotros un año más. ¡Gracias! Nosotros por nuestra parte intentaremos seguir mejorando y, como siempre, nos anotamos vuestras sugerencias para las próximas jornadas.

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